Se registra primer Candidato independiente a la Gubernatura de Michoacán

La tarde de este 2 de enero Fortino Rangel Amezquita presentó su carta de intensión ante el órgano electoral estatal, a quien pidió que que las elecciones del 2021 sean un proceso apegado a la legalidad, transparencia y que haya piso parejo para todos los candidatos.

Se convirtió en el primer aspirante a la gubernatura e Michoacán por la vía independiente en solicitar su registro ante el ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Imagen

El Instituto Electoral de Michoacán recibió este sábado la primer solicitud de registro de aspiración a una Candidatura Independiente a la Gubernatura de Michoacán, para lo cual el personal del Instituto dará análisis y posterior respuesta al documento.

Imagen

No hay que olvidar que la ley electoral de Michoacán establece que el aspirante que logre el 2 por ciento del apoyo del padrón electoral obtendrá el pase a la candidatura y en caso, que más de uno lograra esta cifra, el ganador será quien obtenga el mayor número de firmas aun cuando sea solo una la diferencia.

Fortino Rangel Amezquita se dijo listo para enfrentar a los partidos políticos y al gobierno en turno: “Yo confío en los ciudadanos, no confío en las instituciones de Gobierno, no confío en el gobierno, no confío en la intención de los partidos políticos en aplastar la democracia, aquí estamos nosotros de manera más sencilla, nosotros no tenemos los multimillonarios recursos para andar invirtiendo en grandes movilizaciones”, refirió.

Imagen

Mañana domingo 3 de enero inicia el plazo para los ciudadanos que aspiren a ser candidatos independientes a un ayuntamiento o diputación.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí