Secretaría de Salud no cuenta con registros para vacunar al sector privado, reconoce López-Gatell

López-Gatell aseguró que todos los médicos serán inmunizados contra el COVID-19 sin importar si pertenecen al sector público o privado

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que todos los médicos serán inmunizados contra el COVID-19, sin importar si pertenecen al sector público o privado.

No obstante, durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, aclaró que por ahora no se cuenta con un registro para inmunizar al personal sanitario del sector privado.

Si usted trabaja exclusivamente en unidades COVID de sector privado, entonces no tenemos una manera directa de registrarle”, explicó.
Las y los profesionales de la salud que trabajan en hospitales privados no COVID recibirán la vacuna, al igual que los de unidades públicas, cuando haya concluido la aplicación al personal que está en la primera línea de respuesta a pacientes con #COVID19.
Imagen

Aun así, reiteró que es prioridad de las autoridades vacunar a todos los médicos del país, sin importar a qué sector pertenezcan.

“Todas las profesiones médicas (del sector privado) que atienden a personas COVID, están en el mismo nivel de priorización de las unidades públicas y serán, por lo tanto, cubiertos”, aseguró.

De acuerdo con los datos más recientes, la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19, este martes se vacunó a 4 mil 32 personas, con el biológico de Pfizer.

En total, 92 mil 879 trabajadores de la salud han sido inmunizados en México.

Hasta el momento, México ha recibido 546 mil 975 dosis de vacunas contra el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí