Sentencia del TEEM sobre diputación de Daniela de los Santos, plagada de inconsistencias: Eligio González

El PRI rechaza sentencia del TEEM, que determina revocar diputación a Daniela de los Santos Torres

Los criterios aplicados por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en la sentencia TEEM-JDC-284/2021 y acumulados, en la que se determinó revocar la diputación plurinominal a Daniela de los Santos Torres, por considerar que hubo subrerepresentación respecto a lo emitido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se encuentra plagado de inconsistencias al no apegarse a lo establecido en la Constitución del estado, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías.

El líder estatal rechazó categóricamente dicha sentencia, al considerar que viola los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad en la contienda electoral, por lo que el tricolor impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el fallo contra Daniela de los Santos.

“Nuestro equipo jurídico se encuentra trabajando ya en el caso de Daniela, por estar plagado de inconsistencias y no tenemos duda de que el TEPJF revertirá la resolución del TEEM”, detalló.

González Farías indicó que el PRI agotará los recursos legales y confió plenamente en que, en su momento, el TEPJF revocará la decisión del TEEM.

A su vez, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Hugo Contreras Zepeda, explicó que el TEEM dejó en estado de indefensión a quienes emitieron un voto coaligado el pasado 6 de junio, ya que que solo se contabilizaron para las diputaciones de mayoría relativa y no para las de representación proporcional.

Asimismo, explicó que la asignación de la curul de representación proporcional a Morena es ilegal, toda vez que no está apegada a la Constitución de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí