Silvano ahora toca puertas de instancias internacionales, como parte de la “cruzada” que ha emprendido por la seguridad nacional de México

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llevó su ya infaltable “banquito” a su gira por los  Estados Unidos para dar a conocer las pruebas que tiene sobre la injerencia del narcotráfico en las pasadas elecciones  del 6 de junio en dicha entidad.

El gobernador, Silvano Aureoles, arribó a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Washington, D.C, donde planteará la inacción del Estado mexicano ante la violencia generada por el crimen organizado en nuestra relación país.

A través de sus redes sociales, el michoacano informó que las reuniones serán con el uruguayo, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Luego, se encontrará con los funcionarios Tania Reneaum, directora ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva adjunta de Monitoreo y Cooperación Técnica y Promoción del mismo organismo.

Al mediodía, el perredista platicará con Santiago Cantón, jefe de la Misión Observadora de Elecciones Mexicanas y Relator de Informe de la OEA.

Más tarde, sostendrá una entrevista con en NTN24, una televisora de la capital estadounidense.

La agenda de este martes será una de las más sustanciales que tendrá el michoacano por suelo estadounidense, en su cruzada internacional para denunciar la presunta intervención del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio y los riesgos que ha expuesto de que México se enfila hacia un narcoestado.

El gobernador michoacano desde el pasado viernes arribó a la nación norteamericana y durante los días posteriores sostuvo reuniones con líderes de la comunidad migrante en Los Ángeles y en Chicago, donde también abordó el tema de lo ocurrido el pasado 6 de junio en la elección de Michoacán, donde resultó ganador el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

También habló de las puertas que tocó en México para la llegada de un narcogobierno e informó de los siguientes pasos a seguir en Washington, en donde acudirá a la CIDH y la OEA. Silvano Aureoles advirtió que nadie lo va a detener.

Apenas la semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador “abrió fuego” contra la Organización de Estados Americanos, a la que tildó de lacayo de la política exterior estadounidense.

En el marco de la crisis cubana, el tabasqueño propuso que el organismo internacional debe ser sustituido, pues no abona en la mediación de conflictos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí