Sin afectaciones graves, paso de Grace por Michoacán

Lluvias intensas, sin afectaciones graves o otras lesionadas, ha ocasionado el paso de la tormenta tropical Grace en la entidad, de acuerdo con datos de la Dirección de Protección Civil estatal.

En el caso de Morelia, la dependencia señaló que hacia las 18:37 horas del pasado sábado, durante el periodo de mayor intensidad de las precipitaciones pluviales, se tuvieron encharcamientos en el periférico Nueva España y la avenida Camelinas, en las avenidas Camelinas y Ventura Puente, las avenidas Camelinas y Enrique Ramírez Miguel, y en el periférico Paseo de la República y la avenida Torreón Nuevo.

No se registraron reportes de personas afectadas, inundaciones o afectaciones materiales.

En el interior de la entidad se observó la caída de árboles, con impacto en algunas vialidades, sin personas heridas. Entre estos, se encuentra el árbol caído sobre la carretera Ario de Rosales – La Huacana, kilómetro 76+600 aprox, un pino de alrededor de ocho metros de altura que obstruía la circulación vehicular, por lo que se procedió a su retiro.

Reiteró que estos casos no generaron afectados en su integridad personal o patrimonial.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la mañana de este domingo una zona de baja presión se encontraba en las inmediaciones de Jalisco, con un 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, y una zona de inestabilidad próxima a Michoacán con una probabilidad del 60 por ciento de desarrollo ciclónico.

Grace tocó por segunda vez el territorio nacional, en Veracruz, como huracán, y se degradó a tormenta tropical en su avance por la zona centro.

Esta movilidad ocasionará lluvias intensas en entidades como Veracruz, Hidalgo y Puebla, así como lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí