Sismo de magnitud 7.1 sacude Acapulco; se siente en CdMx y Edomex

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de gente saliendo de sus casas ante el temor del movimiento que se sintió en varias partes del país.

Esta noche un sismo de magnitud 6.9 sacudió Acapulco informó el Servicio Meteotológico Nacional en su cuenta de Twitter; el temblor fue perceptible en Ciudad de México y Edomex.

El organismo dio a conocer que el sismo se registró 10 kilómetros al suroeste de Acapulco, mientras que el El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) dio a conocer que se activó la alerta en varias partes de la Ciudad de México.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de gente saliendo de sus casas ante el temor del movimiento que se sintió en varias partes del país.

Sin daños relevantes; algunas colonias de CdMx sin energía eléctrica: Harfuch En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que hasta el momento no se reporyan daños relevantes, sin embargo, algunas colonias de la Ciudad de México están sin energía eléctrica.

“Hay varios helicópteros que salieron a sobrevolar calles de la Ciudad de México y en 10 minutos salud dos más; el Metro y el Metrobús continúan operando de manera normal, pero con retrasos”, dijo  Azuecna Uresti

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que ya activaron los protocolos de protección a la ciudadanía para evitar algún acontecimiento.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que también en varias partes se han activado todos los protocolos de emergencia en el tras el sismo que se registró en Acapulco.

Sismo en Guerreo deja sin luz a varios habitantes de la CdMx: Sheinbaum La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que no se tienen mayores reportes de incidentes, sin embargo, elementos de la SSC ya se encuentran en las calles para resguardara a la población.

 

Mientras que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que no hay reportes graves, “seguimos recabando información, pero en la costa chica y costa grande de Guerrero, donde se reportó el sismo, se mantienen en alerta.

Dijo que se debe estar alerta de las réplicas, sin embargo, no se tienen mayores reportes de riesgo por parte de elementos de Protección Civil.

“La gente está muy alarmada, pero no tenemos reportes de gravedad, pero seguimos recabando información”, agregó.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí