Sobrinos invitan a su tía a “tomar el sol” y la abandonan en calles de Ecatepec

Maura, una mujer de alrededor de 90 años, fue abandonada por sus propios familiares en calles de la colonia Tablas del Pozo

Una mujer oaxaqueña de alrededor de 90 años de edad fue abandonada en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México por sus propios familiares.

La fémina identificada como Maura fue traída de Oaxaca para que llegara a vivir a casa de su hermano, en un domicilio ubicado en la colonia Tablas del Pozo, con el pretexto de que en su entidad había numerosos casos de contagio de COVID-19.

Sin embargo, al llegar a Ecatepec se enteró de que su hermano había fallecido por lo que se quedó a vivir con sus sobrinos que vivían en el mismo domicilio y aunque en un principio fue aceptada, posteriormente la sacaron a la calle supuestamente para que “tomara el sol”, pero ya no la dejaron entrar.

Al ver a la mujer de edad avanzada vulnerable, sentada en la banqueta, vecinos de Tabla del Pozo se acercaron a auxiliarla y le ofrecieron ropa y alimentos.

Posteriormente llamaron a las autoridades, por lo que policías de Seguridad Pública municipal, del cuadrante 32 en conjunto con la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia resguardaron a Maura y fue trasladada al Centro de Justicia de la Mujer donde presentó su declaración ante el Ministerio Público.

Sufría maltrato

En el lugar, el médico legista determinó que la mujer de la tercera edad tenía múltiples lesiones en el cuerpo, mismas que aparentemente fueron provocadas por sus familiares, al cuestionarla, la anciana aceptó que sufría maltrato.

De acuerdo con lo narrado por Maura sus sobrinos la golpearon en diversas ocasiones e incluso le aventaban la comida.

Por el momento, la mujer permanecerá en el Albergue para Adultos en Orfandad ‘Casa Amor’, del DIF de Ecatepec, mientras se realiza una búsqueda para saber si cuenta con más familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí