Soldados y civiles se enfrentan en Tangamandapio: hay 7 muertos

De los fallecidos, seis eran civiles y uno miembro del Ejército Mexicano

Alrededor de las 17:00 horas, soldados de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos con armas de fuego en la comunidad de Tarecuato, perteneciente al municipio de Tangamandapio, en donde fallecieron siete hombres, según lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia estatal reportó que de los muertos en el enfrentamiento, seis pertenecían al grupo que atacó a los soldados, mientras uno era miembro del Ejército.

Además, se logró obtener la captura de uno de los atacantes en el lugar, mismo que ya fue entregado a las autoridades para que se defina su situación jurídica. A su vez, se decomisaron ocho armas de uso exclusivo del Ejército y la Marina de México.

Según el reporte hecho por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) en su cuenta de Twitter, elementos de la dependencia estatal se trasladaron hasta la zona del ataque, donde brindaron apoyo a los soldados y aplicaron acciones operativas para dar con los responsables.

“La Policía Michoacán mantiene una acción operativa en la localidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, sitio donde personal de la SEDENA fue agredido por disparos de arma de fuego,” publicó la secretaria en la red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí