Solicitarán declaración de emergencia en 5 municipios

Comité Estatal de Protección Civil acordó pedir ayuda federal ante los daños dejados por Nora en Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aquila y Coahuayana

Ante los efectos que dejó el huracán Nora a su paso por territorio michoacano, el Comité Estatal de Protección Civil solicitará la declaración de emergencia en los municipios de Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aquila y Coahuayana.

Además, con el fin de continuar con la evaluación de las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico que azotó la entidad el pasado fin de semana, el Comité acordó mantenerse en sesión permanente

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien encabezó la reunión extraordinaria del Comité, indicó que los daños en viviendas, puentes y vías terrestres no se resuelven rápido “y la solicitud de emergencia debe ayudarnos ahora que ya no existe el Fonden”.

El mandatario agregó que se busca auxiliar a las familias perjudicadas por las inundaciones y restablecer las vías en municipios como Arteaga, que fue severamente golpeado por las lluvias.

Otra demarcación que resintió los efectos del huracán fue Lázaro Cárdenas, donde las intensas lluvias provocaron anegaciones importantes en diversos puntos.

Por ello, el ayuntamiento solicitó apoyo para las familias afectadas con donaciones de alimentos como atún en lata o bolsa, arroz, frijol, aceite, harina de maíz, lentejas, avena, leche, sopa, papel higiénico, pasta dental, azúcar y soya.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) llamó a la población a tomar medidas preventivas, debido a que continuarán las fuertes lluvias en Michoacán por el paso de la tormenta tropical 25.

Luego de que Nora se degradara, esta nueva onda tropical encendió las alertas de PC, ya que se prevén fuertes precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La descarga pluvial podría ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí