Solo 5 funcionarios regresaron súper bono municipal

Los trabajadores que rechazaron este dinero fueron el presidente municipal Humberto Arróniz y los regidores Gaspar Hernández, Maribel Rodríguez, Moisés Cardona Anguiano y Rosalva Venegas

Hasta el momento, el presidente municipal Humberto Arróniz Reyes, así como los regidores Gaspar Hernández Razo, Maribel Rodríguez Álvarez, Moisés Cardona Anguiano y Rosalva Venegas Garduño son los integrantes del Cabildo de Morelia que han regresado el bono que se aprobó el pasado 5 de marzo, como reconocimiento a su desempeño durante la temporada de Covid-19, según lo publicado a través de sus redes sociales y en los oficios mostrados a esta redacción.

El reintegro se hizo mediante los oficios que los funcionarios enviaron al área de Tesorería por tres meses de salario: el presidente por un monto de 297 mil pesos, mientras que los regidores hicieron los propio por una cantidad de 186 mil 490 pesos cada uno, es decir, que se devolvieron aproximadamente 856 mil 470 pesos, de los 4 millones 478 mil 259 pesos.

Tenencias Morelia - Chiquimitío, de las Tenencias beneficiadas en el PAI

La regidora del PRI Rosalva Vanegas Garduño  regresó el también denominado “finiquito de fin de trienio”, debido a las dudas en los procedimientos jurídicos y administrativos con los que fue entregado, y resaltó que el fin era el de apoyar a los trabajadores de la administración pública, por lo que se dio el voto unánime sobre el punto de acuerdo.

La funcionaria municipal mencionó que al tomar licencia durante ese periodo, no supo del alcance de dicho bono, pero sí que dentro de la aprobación se verían beneficiados. “Efectivamente, nosotros aprobamos, creo que ese acuerdo lo tuvieron ustedes, ahí dice claramente que son para los trabajadores de confianza y los integrantes del Cabildo”, apuntó.

Consideró que dicho bono no tiene un fin negativo, sin embargo, al no quedar claro el proceso se decidió reintegrarlo, debido a que el tiempo no les alcanzaría a las comisiones para emitir un dictamen sobre la propuesta para que los funcionarios regresen dicho recurso.

Por su parte, el regidor de Morena Ricardo Álvarez Mosqueda se dijo indeciso de quedarse o no con la compensación por su trabajo en los meses más complicados de esta pandemia por Covid-19, por lo que no quiso dar una postura por un acuerdo que se tomó entre los regidores capitalinos.

En entrevista, refirió que es un tema pendiente que aún podría ponerse sobre la mesa, ya que esta administración oficialmente concluye el 31 de agosto, por lo que él, en su tiempo, emitirá un posicionamiento sobre este caso.

“Seguramente sí abordemos este tema, es uno de los que tenemos pendientes. Esto ya es una decisión, es un acuerdo que hemos tenido, se va a respetar la voluntad de los regidores, pero ese tema lo vamos a concretar con los compañeros. En su momento daré mi posicionamiento”, expresó.

Ratifica ayuntamiento a Directora del DIF Morelia - Quadratín

La única funcionaria que desde el inicio se negó a recibir tal beneficio fue Susan Melissa Vázquez, mientras que Humberto Arróniz dijo que cada regidor debe definir el reintegro o no del recurso, por lo que el acuerdo propuesto por Maribel Rodríguez no llegará al pleno del Cabildo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí