Sorprende Morón al insinuar anulación de elección de Gobernador

El dirigente de Morena en Michoacán, Raúl Morón, sorprendió este jueves al insinuar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría anular la elección de Gobernador de la entidad.

Cuando en la percepción social predominaba más la posibilidad de que el TEPJF revalide la presunta victoria del diputado local con licencia, el ex senador publicó en su cuenta de Twitter: “En #Michoacán la elección está firme. El @TEPJF_informa debe respetar y hacer cumplir la ley, lejos de cualquier criterio político. Tratar de incidir en el resultado de la elección es faltarle al respeto a las y los michoacanos que sueñan un cambio y votaron por la #4T”.

Raúl Morón era candidato de Morena a la Gubernatura, pero por violar flagrantemente la ley el TEPJF le revocó la postulación, por lo que Ramírez Bedolla entró de emergencia.

Para los analistas políticos, Ramírez Bedolla enderezó el barco morenista que iba al precipicio por la arrogancia y exclusión de Morón con los grupos internos del partido.

Lo primero que hizo Ramírez Bedolla fue impulsar una fina operación cicatriz para integrar a la campaña a cuadros prominentes como Carlos Torres Piña, Selene Vázquez, Ana Lilia Guillén, Luis Navarro y Gustavo Aguado.

Según los observadores políticos, Raúl Morón sigue sin asimilar su derrota en las instancias electorales, y aún alberga el sueño de que el TEPJF sacrifique a Ramírez Bedolla para contar con una nueva oportunidad.

Así, su tuit vespertino generó molestia y repudio en los círculos cercanos al Gobernador electo, quienes de inmediato procedieron a tranquilizar a la militancia y simpatizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí