SRE suspende temporalmente emisión de pasaportes en CDMX

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que suspenderá temporalmente la emisión de pasaportes en la Ciudad de México a partir de este sábado hasta nuevo aviso.

El servicio de emisión de pasaportes quedará temporalmente suspendido desde el 19 de diciembre “y hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente”, detalló la Secretaría en un comunicado.

La suspensión del servicio, dijo la SRE, se debe a las medidas implementadas por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Únicamente se atenderán emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar, según el comunicado, para lo que la Secretaría puso a disposición de la ciudadanía correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx.

La Secretaría informó a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

“Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte. Asimismo, se informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes”, indica el comunicado.

Para frenar la propagación de la Covid-19 en la Ciudad de México, en las últimas semanas se han implementado cada vez más medidas y restricciones

Entre estas, las más recientes son la limitación de horarios en comercios del Centro Histórico y de ventas en los tianguis.

En el caso del Centro Histórico, el cierre de tiendas y comercios no esenciales será a las 5 pm de lunes a sábado. Para los domingos y lunes, el cierre será alternado.

Algunos de los comercios afectados son las tiendas departamentales que están en la zona.

Esta medida se aplicará a partir del próximo domingo 20 de diciembre. Los comercios en vía pública dejarán de operar a las 4 pm.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí