Star Médica y Hospital Ángeles en Michoacán, saturados por Covid-19

Los hospitales privados Star Médica y Ángeles de Morelia se encuentran sin camas disponibles para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19, informó la noche del viernes la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La información fue reportada al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) por los enlaces de estos centros médicos, quienes detallaron que son 29 espacios para pacientes estables o críticos se encuentran ocupados.

Los pacientes que requieran hospitalización serán canalizados a las unidades con disponibilidad en las áreas de terapia intensiva destinadas a la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la red pública.

La SSM reiteró el llamado a la población para extremar las medidas sanitarias a fin de romper la cadena de contagio y desacelerar la dispersión comunitaria del virus que le ha costado la vida a 2 mil 605 personas en el estado.

Las autoridades alertaron que la corresponsabilidad de los michoacanos evitará que “las unidades públicas también se saturen”.

La imagen puede contener: texto que dice "ESTAMOS EN ALERTA POR REBROTE DE COVID-19 EN ESTADOS VECINOS SE REITERA EL EXHORTO A LA POBLACIÓN A NO SALIR DE CASA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA A FIN DE REDUCIR LA MOVILIDAD ROMPER LA CADENA DE CONTAGIO Secretaric de elud a MICHOACAN (()))"

Un mdp a pacientes con Covid cobra hospital privado de Morelia

De hasta un millón de pesos a pacientes con Covid cobra un hospital privado de Morelia, de acuerdo a una imagen que circula en redes sociales.

En el letrero que se ve está pegado sobre una de las puertas de cristal de la cadena de hospitales “StarMédica”, se alcanza a leer:

“Se debe solicitar anticipo $1’000,000 (Un millón de pesos) para cualquier paciente COVID o Sospechoso COVID sin importar la edad que desde su ingreso en el …ADE y/o Urgencias y requiera los servicios de TERAPIA INTENSIVA O TERAPIA INTERMEDIA y/o se encuentre muy grave y se estime que será un paciente de larga estancia”.

Letrero del Hospital Privado StarMédica de Morelia

Según la publicación en redes sociales, el anuncio se encuentra pegado en una de las puertas del hospital StarMédica de Morelia, Michoacán, sin que se haya confirmado tal información.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí