Suman 44 funcionarios electorales muertos por COVID-19, lamenta INE

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisa que en recientes días murieron Pedro Zamudio y Jorge Morales Sánchez

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova Vianello, informó que en recientes días hubo dos muertes que elevan a 44 el total de funcionarios electorales que han muerto por COVID-19, además de más de 400 contagios desde que comenzó la pandemia.

“Quiero comunicarles, como probablemente tengan conocimiento, del lamentable y sensible fallecimiento de algunos compañeros de INE y del sistema OPLE, que han ocurrido en semanas recientes producto de la pandemia de COVID-19 que aqueja nuestra nación y al mundo entero”, dijo en la sesión extraordinaria del Consejo General.

Dio a conocer que las víctimas fueron el maestro Pedro Zamudio, quien fungiera como Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, y el maestro Jorge Morales Sánchez, que se desempeñaba como asesor del Consejo General murieron en los últimos días.

“A lo largo de estos meses, tenemos registro de 44 compañeras y compañeros, tanto del Sistema OPLE, como del Instituto Nacional Electoral que lamentablemente han pedido la vida producto de la enfermedad del COVID-19”, precisó.

Lorenzo Córdova pidió un minuto de silencio a todos y todas las integrantes del Consejo General en honor a su memoria y como un reconocimiento a su desempeño y labores electorales

Además, envió su pésame y un abrazo a las familias de estos 44 integrantes de quienes, dijo, son la familia electoral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí