Suspenden rosca monumental y cabalgata de Reyes Magos en el Municipio de Morelia..

Sin Cabalgata de los Reyes Magos y rosca de Reyes monumental culminaría Morelia esta temporada decembrina, a causa de la pandemia de coronavirus (COVID – 19) y la restricción de eventos masivos.

Este año quedarán también suspendidas la tradicional rosca de reyes monumental y la cabalgata de Reyes Magos que se realizan en el Centro Histórico de esta capital, informó el titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

Debido a que permanecen los riesgos de contagio por COVID – 19 y a la gran cantidad de personas que se reúnen en estas actividades, es “prácticamente un hecho” que en enero de 2021 se suspenderán.

“No habrá encendido del árbol, no habrá cabalgata, no habrá rosca de reyes, todavía no habrá encendido de catedral, ni videomapping, hasta que esto nos vuelva a permitir concentraciones de personas, pero por lo pronto nada”, mencionó.

Morelianos disfrutan monumental Rosca de Reyes en la Plaza Valladolid

El funcionario municipal indicó que valoran la posibilidad de que el evento de la rosca monumental se desarrolle mediante otros mecanismos que no concentren a la población y con apoyo de la tecnología, pero refirió que será una determinación del DIF Morelia.

Por otra parte, apuntó que el nacimiento monumental, que se instala en la Plaza de Armas de la ciudad, ya está listo en su totalidad, sin embargo, aún no determinan si este será abierto al público con protocolos sanitarios o bien si permanecerá vallado, para que la población lo admire desde la distancia.

Nacimiento monumental

Finalmente, agregó que no habrá un evento inaugural del nacimiento que es elaborado con alfarería de los artesanos de Capula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí