También trabajadores del Congreso se irán a paro de labores

El Sindicato de trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) acordó irse a paro de labores y tomar la sede del Congreso del Estado, a partir de mañana jueves, si al mediodía, no se ha cubierto el salario correspondiente a la segunda quincena de agosto.

El secretario general del gremio, Rogelio Andrade, informó que en una reunión que tuvo con el secretario de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, Alberto Chávez, simplemente le informó que en la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado ya ni el teléfono le contestan.

Lo lamentable es que las autoridades del Congreso no actúan para sancionar al Poder Ejecutivo porque hasta él tiene información las participaciones federales han fluido y si vienen etiquetadas y no se ha dispersado el recurso como debe ser es porque los están desviando a otros rubros, tal vez nobles, como puede ser pagar a otros trabajadores.

Sin embargo, indicó que el desvío de recursos es un delito grave y los trabajadores no tienen la culpa de que el Ejecutivo estatal haya presentado un presupuesto deficitario y ahora arbitrariamente se les deje de pagar el salario ya devengado.

“Y los diputados cruzados de brazos, ya se llevaron lo que se tenían que llevar y todavía quieren crear más bases, si no hay presupuesto para pagarlas, escuche que iban por 15 para rifárselas, solo que en ese caso tendrán que otorgar otras tantas al sindicato porque así está estipulado en su contrato colectivo”, señaló Andrade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí