Tormenta tropical Kevin afectará a Michoacán

Se esperan fuertes lluvias en Uruapan, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tuzantla, Huetamo, La Huacana y Arteaga

Para este domingo se esperan lluvias puntuales fuertes en Michoacán, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, acompañado de ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para las siguientes horas se prevén tormentas eléctricas en Uruapan, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tuzantla, Huetamo, La Huacana y Arteaga.

En Morelia se esperan fuertes precipitaciones por la tarde e intervalos nubosos a lo largo del día; se registrará una máxima de 23° C con una mínima de 13° C. Por su parte, para Zamora se pronostican tormentas en la tarde, el termómetro marcará una temperatura de hasta 25 ° C.

En el resto del estado se registran bancos de niebla matutinos en zonas serranas, con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas del estado.

Este domingo, un canal de baja presión prevalecerá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la circulación de la tormenta tropical Kevin, ubicada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, provocando chubascos y lluvias a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país.

Condiciones del tiempo que predominarán hoy en las regiones del Pacífico Centro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí