#ÚltimaHora SUSPENDEN fiestas patrias en MICHOACÁN

Por decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado los días 15,16 y 30 no habrá actividades masivas en los municipios

Por segundo año consecutivo autoridades del Gobierno de Michoacán determinaron suspender los desfiles cívicos, verbenas populares, reuniones y concentraciones conmemorativas de las fiestas patrias los días 15, 16 y 30 de septiembre.

El decreto que se publicó en el Periódico Oficial del Estado exhorta a los ayuntamientos y al Concejo Municipal, respectivo, atender la medida y continuar con protocolos sanitarios para evitar rebrotes de coronavirus en los 113 municipios de la entidad. 

Como parte de las acciones extraordinarias para el desarrollo de actividades sociales y gubernamentales se definió también suspender eventos masivos con motivo de la toma de protesta de autoridades municipales este miércoles primero de septiembre, por lo que se pide privilegiar las herramientas tecnológicas para transmitir por medios digitales dichos eventos.

A su vez se solicita a los nuevos ayuntamientos instalar el Comité Municipal de Salud para el seguimiento, toma de decisiones, monitoreo permanente y evaluación de la epidemia por Covid-19, así como la conformación de subcomités con las autoridades y sectores de la sociedad.

La vigilancia del cumplimiento de este decreto estará a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las autoridades en materia de Seguridad Pública, mismas que actuarán en coordinación con las instancias federales y municipales competentes en el ámbito de sus respectivas competencias y de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.

Lo anterior a consideración del desarrollo de la tercera ola de contagios en Michoacán y al incremento de positivos a la enfermedad que hasta ayer era de 92 mil 884 acumulados, 8 mil 928 activos y 6 mil 585 defunciones.

Datos que mantienen al estado en semáforo naranja por riesgo alto de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí