Vacuna de AstraZeneca altamente efectiva contra variantes Beta y Delta

Estudios recientes demostraron que una dosis de la Vacuna de AstraZeneca, Vaxzevria, es altamente efectiva contra las variantes Beta y Delta

De acuerdo con los resultados, la vacuna de AstraZeneca es 82% efectiva contra la hospitalización o muerte causada por la infección de la variante Beta del COVID-19, así como 87% eficaz contra la variantes Delta (B.617.2, ‘Indian’) y 90% contra la Alpha (B.1.1.7, ‘Kent’).

La farmacéutica informó que la eficacia de Vaxzevria contra la hospitalización o la muerte, después de una dosis, fue similar a la de otras vacunas probadas en el estudio.

Vaxzevria COVID-19 AstraZeneca

Vaxzevria ahora es el nombre de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

“Vaxzevria fue eficaz contra la enfermedad sintomática más leve, aunque, dado que los datos sólo se informaron después de una primera dosis en lugar del programa de dos dosis indicado, donde se sabe que la eficacia aumenta en este contexto de enfermedad”informó la compañía.

El análisis realizado por la Red Canadiense de Investigación en Inmunización (CIRN) con el apoyo de la Agencia de Salud Pública de Canadá y los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, también indicó que en los casos de enfermedad grave, “la efectividad de la vacuna contra cualquier enfermedad sintomática fue del 50% contra las variantes Beta / Gamma y del 70% y 72% contra las variantes Beta y Delta, respectivamente”.

 

“Con diferentes variantes que amenazan con interrumpir nuestra ruta para salir de la pandemia, esta evidencia del mundo real muestra que Vaxzevria, junto con otras vacunas utilizadas en Canadá, proporciona un alto nivel de protección contra las formas más graves de la enfermedad, incluso después de una sola inyección”.

Y agregó, “es fundamental que sigamos protegiendo a la mayor cantidad de personas posible en todos los rincones del mundo para poder adelantarnos a este virus mortal ”.

El análisis incluyó 69 mil 533 personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 durante diciembre de 2020 a mayo de 2021 en Ontario, Canadá; de los cuales, 28 mil 705 fueron positivos para no variantes de preocupación SARS-CoV-2 y 40 mil 828 positivos para una variante de preocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí