Vacunación en Querétaro anti Covid-19 será hasta el próximo año

De acuerdo a la información emitida por la Directora de Servicios de Salud en el Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, señaló que la entidad no recibirá vacunas contra el Covid-19 del primer lote que llegó a México por parte de la empresa Pfizer.

Martina Pérez Rendón, subrayó que no se recibió alguna notificación del Gobierno Federal para la distribución de estas dosis.

De igual manera la titular de servicios de salud puntualizó, que este primer lote de vacunas únicamente alcanzará para vacunar a 175 mil trabajadores de la salud, tanto de la Ciudad de México, como de Coahuila.

“En esta ocasión no está considerado Querétaro, conforme nos vayan notificado al igual que toda la logística; por lo pronto sabemos que el enlace de quien va custodiar y aplicar las vacunas son las Fuerzas Armadas”, apuntó.

Indicó que se espera que en el segundo lote de vacunas se puedan recibir algunas dosis en la entidad, para proteger a médicos y enfermeras, sector de primera línea que atienden casos de Covid-19.

Recordó que en la Secretaría de Salud se tienen una plantilla de 9 mil médicos y enfermeras, pero se daría prioridad a los trabajadores del Hospital General de Querétaro, posteriormente al del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, y después al equipo del Hospital General de San Juan del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí