Vacunan contra Covid-19 a personal de salud de hospitales privados en Morelia

En Michoacán se  recibieron vacunas de Pfizer BioNTech ayer miércoles y se comenzó a aplicarlas este jueves  al personal médico de Hospitales privados que atienden a pacientes con covid-19.

En el comunicado de prensa de la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 21/a. Zona Militar de Morelia, indicó que las vacunas se aplicaran  en tres puestos de vacunación del   Cuartel “José María Morelos”, de Morelia, Mich.

Agregó que los integrantes de las Brigadas Correcaminos, esta conformada por elementos de las Fuerzas Armadas, del sector Salud y  promotores de programas sociales de la Secretaría del Bienestar

Sin descripción disponible.

 

En esta  etapa  de vacunación serán inmunizados 490  personas que laboran en los  Hospitales Ángeles, Sanatorio de la Luz y Star Médica, estos hospitales pertenecen al sector Privado.

“Con estas primeras  acciones de vacunación por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional  tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales Covid-19 públicos y privados del Estado de Michoacán”

Sin descripción disponible.

El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, con el objetivo de romper la cadena de contagio, así como disminuir la capacidad hospitalaria por la pandemia de COVID-19, informó que a partir de este miércoles se cerrarán todas las oficinas del Gobierno del estado que realizan actividades no esenciales.

  • El mandatario extendió esta invitación a Gobiernos municipales, dependencias del Gobierno federal en el estado, así como al Poder JudicialCongreso y organismos autónomos.

“Quiero decirles a todas y todos que la capacidad de los hospitales en Michoacán está en su ocupación máxima, debido al número tan elevado de contagios en las últimas semanas. La situación nos obliga a quedarnos en casa, reducir al mínimo nuestras actividades, nuestra movilidad y ser muy estrictos en las medidas de prevención para evitar los contagios”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

De la misma manera, Aureoles informó de la ampliación de medidas sanitarias en la entidad, en conferencia de prensa para sensibilizar a los michoacanos frente a la situación grave que se vive por la pandemia, en donde Michoacán registra un total de 38 mil casos positivos y 3 mil 32 defunciones.

“Son más de 3 mil familias michoacanas a las que ha enlutado esta enfermedad, pero también la irresponsabilidad de muchas y muchos que siguen sin acatar las recomendaciones de las autoridades de salud; siguen saliendo a divertirse a jaripeos, fiestas, reuniones sociales y eventos masivos donde exponen sus vidas y la de los demás”

Ante la situación, Silvano Aureoles anunció las medidas que habrán de aplicarse a partir de hoy en la entidad:

  1. El uso del cubrebocas es obligatorio en todo Michoacán.
  2. Cierran todas las oficinas del Gobierno del Estado que realizan actividades no esenciales; con la invitación a los gobiernos municipales para que hagan lo mismo.
  3. Acatar todas las disposiciones del Decreto publicado el 6 de enero pasado, que indica que de jueves a sábado se cerrarán todas las actividades no esenciales a partir de las 7 de la noche, en todos los municipios.
  • En el caso específico de Moreliael cierre a partir de las 7 de la noche es de lunes a sábado.
  • Los domingos es cierre total de actividades no esenciales en los 113 municipios.

El gobernador advirtió que, si los números no disminuyen, la próxima semana sesionará el Comité Estatal de Seguridad en Salud para considerar medidas más estrictas, que ayuden a contener los contagios, como el aislamiento obligatorio y el cierre total de actividades, ante una inminente llegada al semáforo rojo para Michoacán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí