#Video; Acepta Carlos Herrera Tello invitación del PAN para precandidatura

El exsecretario de Gobierno buscará reunirse con integrantes del blanquiazul en los próximos días

Luego de que el pasado 14 de diciembre el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Óscar Escobar Ledesma, invitara a Carlos Herrera Tello a sumarse como su precandidato a la gubernatura de Michoacán, el exsecretario de Gobierno decidió aceptar el llamado.

A través de un video publicado en redes sociales, Herrera Tello asegura que recibe la invitación bajo el argumento de “unirnos con el mismo propósito: construir un proyecto que tenga como finalidad el bienestar de todas y todos, donde se busque resolver las problemáticas que he conocido caminando por cada rincón de nuestro estado”.

El exalcalde de Zitácuaro busca ser la figura central en la alianza ya conformada por el PRI, el PRD y el PAN, quienes intentarán dar la batalla contra Morena, partido que aún no define a su candidata o candidato.

En el video, Herrera dice conocer las problemáticas del estado, por lo que se suma a un proyecto “que valora la unidad”. Luego hace un llamado a Acción Nacional para que se reúnan en los próximos días a charlar y “sumar fuerzas por Michoacán”.

Fue el pasado 18 de noviembre que Carlos Herrera Tello dejó su puesto como secretario de Gobierno en la actual administración para buscar la candidatura al Ejecutivo estatal. De momento, ya tiene el visto bueno del PRD y el PAN, por lo que deberá buscar el respaldo de los priistas.

Todo parece indicar que hay un acuerdo entre PAN y PRD para impulsar que Carlos Herrera Tello sea el candidato común del Equipo por Michoacán a la gubernatura.

Ya por su cuenta, Herrera Tello fue funcionario municipal cuando el ahora gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue alcalde de Zitácuaro.

Más tarde fue candidato externo del PRD a la diputación local y perdió. Ya en la elección de 2015 fue abanderado externo del PRD y ganó la alcaldía de Zitácuaro y en 2018 se reeligió como presidente municipal, también como candidato externo del sol azteca.

En los últimos meses Herrera Tello fue designado como secretario de Gobierno en la administración silvanista y ahora, ya fuera del cargo, anda recorriendo “los caminos de Michoacán” para ahora sí conocer y que lo conozcan en el estado.

Técnicamente, el aspirante a gobernador no tiene militancia partidista, pero nació en cuna priista y ha tenido estrecha colaboración con perredistas, con los panistas no tanto.

IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí