VIDEO | Así rafaguea helicóptero de la Fuerza Aérea al CJNG en Tepalcatepec

“Déjate caer, papi, otra vez”, así arengan desde tierra al Black Hawk para que realice los disparos desde el aire en contra del grupo liderado por ‘El Mencho’.

Hace unos días, cuando se registraron enfrentamientos en Tepalcatepec, un helicóptero de la Fuerza Aérea realizó un barrido de la zona con disparos para disuadir al Cártel Jalisco Nueva Generación que ha intensificado la guerra contra Cárteles Unidos de Michoacán.

En un video que circula en Internet muestra a fuerzas de seguridad atrincherados en una zona de ese municipio michoacano, colindante con el estado de Jalisco, en espera de que la aeronave Black Hawk haga su parte en contra el grupo liderado por ‘El Mencho’.

En la grabación se escuchan balazos de fondo, mientras un elemento de seguridad, que graba el video dice: “déjate caer, papi, otra vez”, en referencia al helicóptero que sobrevolaba el sitio del enfrentamiento.

Posteriormente enfoca al Black Hawk que se dirige hacia donde se encuentran los miembros del grupo delictivo y se escucha cómo dispara la lluvia de balas, mientras que los que están en tierra celebran la acción.

Respecto a los hechos, sucedidos el pasado fin de semana, primero el grupo delictivo michoacano se enfrentó al CJNG que buscaba ingresar a la cabecera municipal de Tepalcatepec.

Luego, el grupo armado jalisciense se enfrascó a tiros con elementos de la Policía Michoacán, de la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía de Michoacán y Policía Municipal.

De acuerdo con las autoridades, el saldo fue de varios vehículos con blindaje artesanal asegurados, así como armas de fuego; además, se informó de la muerte de un civil relacionado en la agresión al personal de seguridad.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que los enfrentamientos en esa zona de tierra calienta del estado estarán sucediendo con mucha frecuencia, aunque “se ha logrado que no escale a mayores la incursión de los bandos”, ponderó.

Se ha logrado que no escalara a mayores la incursión de los bandos; hay un asedio permanente, antes no sucedía, porque había una alianza, pero ahora se dividieron, y ahora esto estará sucediendo con mucha frecuencia lamentablemente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí