VIDEO; Con tres golazos a la Messi, uno olímpico, la ‘Chofis’ López da el Grito en la MLS

Aunque su equipo de los Earthquakes de San Jose perdieron de locales por 3-4 frente al Real Salt Lake, López volvió a ser el mejor jugador del club californiano al conseguir su primer «hat trick» en la MLS.

El delantero mexicano Javier López con un “hat trick” encabezó la lista de los goleadores latinoamericanos que destacaron en los partidos disputados de la vigésimo quinta jornada de competición de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Aunque su equipo de los Earthquakes de San Jose perdieron de locales por 3-4 frente al Real Salt Lake, López volvió a ser el mejor jugador del club californiano al conseguir su primer “hat trick” en la MLS.

 

El partido dejó también el protagonismo del joven delantero guatemalteco Rubio Rubín que fue autor de un doblete con el Real Salt Lake, incluido el del triunfo cuando se cumplía el minuto 81 de la segunda parte y rompió el empate (3-3) que se daba en el marcador.

Otro delantero latinoamericano que brilló con un doblete fue el venezolano Josef Martínez que, bajo la dirección del técnico mexicano Gonzalo Pineda, ha recuperado el olfato de gol y lideró el triunfo por 4-0 que su equipo del Atlanta United que ganó 4-0 al FC Cincinnati.

Junto a los goles de Martínez, el brasileño Luis Araújo inauguró el marcador y el argentino Ezequiel Barco lo cerró para lo que fue el quinto triunfo del Atlanta United en los últimos seis partidos que ha disputado y que le colocan dentro del grupo de los equipos con derecho a estar en los playoffs de la Conferencia Este.

El mismo protagonismo que tuvieron el chileno Felipe Mora y el argentino Sebastián Blanco, autores de los dos goles que permitieron a los Timbers de Portland salvar un empate (2-2) de locales frente a los Rapids de Colorado.

El equipo visitante tuvo al veterano delantero colombiano Michael Barrios como el autor del gol que les permitió llevarse un punto importante a su casa.

Mientras, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández marcó el del 1-1 con el que concluyó el partido que su equipo del Galaxy sacó ante el Dynamo de Houston, que jugó de visitante.

Hernández marcaba por primera vez desde que volvió de la lesión muscular que le apartó de la competición durante varias semanas y puso su marca en 11 goles, empatado en el quinto lugar de la lista del Botín de Oro con el delantero argentino Valentín Castellanos, de New York City.

También hubo protagonismo latinoamericano en el partido que LAFC ganó por 2-1 frente al Austin FC gracias al gol que consiguió su nueva adquisición el colombiano Cristian Arango que marcó de penalti el primero del equipo angelino.

El delantero uruguayo Diego Fagúndez anotó el empate provisional para el Austin FC.

El hondureño Romell Quioto consiguió el segundo gol de los cuatro con los que los Whitecaps de Montreal ganaron de visitantes por 2-4 al Orlando City en lo que fue la gran sorpresa de la jornada. Y el brasileño Ruan Gregório Teixeira anotó el segundo gol del Orlando City.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí