#Video del Pronunciamiento de Cristóbal Arias; es el candidato a la gubernatura de Michoacán de Fuerza por México

El candidato encontró un nuevo partido después de no ser seleccionado en Morena

Cristóbal Arias Solís anunció que se convirtió en el candidato del partido Fuerza por México (FXM) para competir por la gubernatura de Michoacán. Anteriormente, el político fue aspirante a este mismo cargo por Morena, pero no fue seleccionado.

La semana pasada, el funcionario tuvo una reunió con Gerardo Islas, líder de FXM. Durante la charla, Arias Solís mencionó que estaba dispuesto a buscar otras formas para llegar a convertirse en el líder de la entidad.

Antes de su alejamiento de la Cuarta Transformación, el político tildó la designación de Raúl Morón como abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional como una imposición, por lo cual también descalificó las encuestas que no le dieron el triunfo.

Siempre ha buscado su propio camino

El dos veces diputado y tres senador también fue presidente estatal tanto del PRI como del PRD. Ha competido por la entidad en dos ocasiones.

Es michoacano de nacimiento y estudio en Derecho en la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y tiene 66 años de edad. Su primera incursión en el servicio público se dio cuando Cuauhtémoc Cárdenas lideró el estado.

Pese a ser de inicios priistas, dejó el partido para conjuntar la primera ruptura institucional del PRI y al mismo tiempo se convirtió en uno de los fundadores del PRD; situación que también repitió al ser uno de los primeros afiliados a Morena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí