#Video “No tengo que responder nada al doctor Tedros”, sostiene López-Gatell sobre declaración de la OMS

López-Gatell aclaró que el mensaje del doctor Tedros Adhanom no fue específicamente para el Gobierno de México, sino para la población en general

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “no tengo que responder nada al doctor Tedros”, después de que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara que la situación del Covid-19 en México “es preocupante”.

En conferencia de prensa, aclaró que la afirmación en medios de comunicación de que el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus “pidió al Gobierno de México ser serio frente a la pandemia” es incorrecta.

Si uno oye textualmente lo que dijo el doctor Tedros, lo dice de una manera un tanto distinta a la que los medios en México quisieran orientar. Lo que dice es lo que le dice a todo el mundo: ‘todos tenemos que tomarnos muy en serio’, es lo que dijo, hay que tomarse en serio la epidemia”, señaló.

En este sentido, López-Gatell Ramírez apuntó a que el Gobierno de México ha insistido y seguirá insistiendo en que la pandemia de COVID-19 no ha acabado.

Reiteró que no es momento de hacer bodas, eventos ni congregaciones.

El funcionario federal aprovechó para expresar que el repunte de casos de COVID-19 en el país se prolongará, por lo menos, hasta enero de 2021.

Expresó que el principal reto que enfrentan México y el resto de países es que la cantidad de personas que enferman diariamente sea menor a la cantidad de personas que pueden ser atendidas.

También, expandir la capacidad hospitalaria para atender a todos los pacientes de COVID-19.

La epidemia no ha acabado, ni en México ni en América ni en Europa ni el mundo entero. En tanto exista la epidemia tendremos riesgo de contagiarnos o de contagiar a otras personas”, dijo.

Agregó que es importante ser consciente de que las sociedades están fatigadas de vivir en una condición extraordinaria por un fenómeno que no se había presentado en 100 años.

Por periodos tendremos exacerbaciones como acaba de ocurrir en Europa. En México y en América estamos todavía en una fase de ascenso que muy probablemente se exacerbará hasta enero”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí