#Video; Productores de leche llenaron de estiércol oficinas del Bienestar en Chihuahua

La inconformidad de los productores escaló un grado más, ya que ingresaron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en Chihuahua, para llenarlas de estiércol y leche; esto, como protesta por la falta de pagos del programa de precios de garantía.

Tal manifestación se debe a que —según ellos— dicha dependencia les adeuda cerca de 18 millones de pesos y nadie se ha presentado para informarles sobre una fecha tentativa de pago, por lo que están siendo afectados unos dos mil productores de la entidad.

De acuerdo con el representante de los productores de leche, Santos Anchando, hace más de un mes que no reciben el pago por la leche a pesar de que hace unos días Liconsa se comprometió a pagarles.

Son al menos mil 200 productores los que se han visto afectados ya que ahora no tienen dinero ni para mantener a sus familias ni para mantener las vacas que produce la leche.

De acuerdo con el delegado local de Liconsa, Jesús Cañas, el dinero ya les llegará a los productores este viernes 27 de noviembre a pesar de que los denunciantes afirman que es una más de las promesas que ya les han hecho antes.

Medios locales afirman que una de las productoras bañó con leche al delegado de Liconsa, quien afirmó que mejor le hubieran echado leche entera y no rebajada.

Sin embargo, Bertha Luján alcalde, quien recientemente fue nombrada delegada del Bienestar, pidió calma a los productores y les garantizó los pagos reclamados.

Pero denunció que las acciones de estos solo estaban ocasionando un cierre en los canales de comunicación.

escremento-secretaría-bienestar

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, se logra observar cómo un grupo de hombres con costales van recorriendo dichas instalaciones, al tiempo que avientan el estiércol a las ventanas, puertas y pisos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí