“Ya chole”: AMLO recupera infame frase del sexenio Peña Nieto ante críticas por Salgado Macedonio

En el 2015 el gobierno de EPN dijo “Ya chole con tus quejas” sobre las Reformas, ahora AMLO dice lo mismo a movimiento feminista

“Ya chole” es la reacción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana durante su conferencia ante los continuos cuestionamientos que se la han hecho por defender la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, a pesar de las acusaciones por violación y abusa sexual en su contra.

El presidente recordó a un spot publicitario del sexenio del ex presidente, Enrique Peña Nieto. En aquella grabación, uno de los personajes exclama “¡Ya chole con tus quejas!” respecto a las Reformas promovidas desde el gobierno del priista.

Ahora, el presidente mexicano volvió a utilizar aquella expresión, pero en el contexto las protestas a través de redes sociales por parte de varias mujeres, escritoras, periodistas, políticas y activistas que exigieron el día de ayer al mandatario romper el pacto patriarcal y retirar su respaldo a la candidatura de Félix Salgado.

Eréndira Derbez, ilustradora y co-autora del libro No son micro. Machismos cotidianosAlma Día Murillo, escritora con libros publicados por editorial Alfaguara y Planeta, la periodista Peniley Ramírez y la actriz Regina Blandón entre muchas otras usuarias de redes sociales se posicionaron con el hashtag #PresidenteRompaElPacto en exigencia de que #UnVioladorNoSeráGobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí