El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a no salir de casa ni asistir a reuniones, pues en estos momentos la posibilidad de transmisión de Covid-19 es alta; pidió únicamente salir de casa para acciones indispensables, que representen una necesidad o alguna cuestión de seguridad, además de que pidió mantener la sana distancia y usar cubrebocas.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que con las vacunas contra COVID-19 ya contratadas se tiene la cobertura para toda la población en México.
Hasta el momento, con las vacunas ya contratadas, vamos a tener suficiencia para cubrir a toda la población, recordar que el empeño es que todas las mexicanas y mexicanos tenga acceso universal a la vacuna de forma gratuita”, refirió este martes en Palacio Nacional.
El funcionario de Salud afirmó que las primeras vacunas contra el COVID-19 de Pfizer serán solo “inicio de este proceso”, el cual llevará varios meses durante el transcurso de 2021.
“La vacunación en México continuará sin descanso durante el traspaso del año y durante 2021 nos llevará varios meses ejercer esta acción de vacunación”, argumentó.
López-Gatell Ramírez destacó que se está en pláticas con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el organismo apoye en la campaña de vacunación contra el COVID-19.
No se trata de vacunar a dueños de empresas, se trata de acción solidaria donde el sector nos puede ayudar a organizar la vacunación de trabajadores”, enfatizó.