IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Argentina, a Semifinal de la Copa América tras dramáticos penales ante Ecuador

Lionel Messi falló el primer penal de la tanda, pero Emiliano Martínez fue el gran héroe bajo palos en Cuartos de Final.

En un partido dramático, en el que exhibieron a ratos a la Albiceleste y con una dramática tanda de penales, este jueves Argentina avanzó a Semifinales de la Copa América 2024, dejando en el camino a una muy valiente Selección de Ecuador, que logró empatar 1-1 el juego en el tiempo agregado.

Lionel Messi estuvo a nada de convertirse en el máximo villano de la Copa América 2024, de no ser por las manos santas de Emiliano Martínez.

El ‘10′ argentino se fue abajo tras fallar el primer penal en la tanda entre Argentina y Ecuador en los Cuartos de Final, pero dos brutales atajadas del Dibu salvaron el partido y el triunfo 4-2 en la tanda (1-1 en tiempo regular) para avanzar a Semifinales del torneo.

Ecuador había hecho la heroica tras empatarle el partido a Argentina en el tiempo agregado (90′+1) con un gol de Kevin Rodríguez, luego de cansarse de fallar al inicio del partido y con un penal errado por Enner Valencia al 68′.

Argentina jugó con fuego casi todo el partido, en el que apenas tuvo 20 minutos de lucidez que le alcanzaron para que Lisandro Martínez los mandara arriba en el marcador con un cabezazo a las redes en el 35′.

Antes de ese tanto, Ecuador fue buena parte dominador del partido, maniatando de forma importante a Lionel Messi y batallando con Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Lautaro Martínez, lo más claros del equipo de Lionel Scaloni.

A Ecuador, en cambio, le sobraron ideas para generarle peligro a los argentinos, pero Enner, Jeremy Sarmiento y Kendry Páez no estuvieron claros frente al arco de un Emiliano Martínez que se alzaría como héroe más tarde.

¡KEVIN RODRÍGUEZ LOS PUSO A SOÑAR!

Tras insistir durante casi todo el partido, además del penal errado por Enner Valencia tras una mano en el 68′, Ecuador se empleó con violencia para buscar el arco de Martínez.

Un par de cambios del DT Félix Sánchez Bas terminaron por acorralar aún más a la Albiceleste, que vio la caída de su arco en el agregado, al 90′+1 con un cabezazo de Rodríguez tras un centro de derecha a izquierda para el 1-1.

¡MESSI, A NADA DE SER EL VILLANO DE LA NOCHE!

Con el empate en el marcador, el duelo se fue a la definición de penales y allí Lionel Messi erró el primer disparo al cobrar ‘a lo Panenka’ con más elevación que fuerza y así mandar el balón al travesaño.

Era la tormenta perfecta para Ecuador, que no aprovechó y se estrelló con un muro. Emiliano Martínez le atajó disparos a Ángel Mena y a Alan Minda, ahí se acabó prácticamente la Copa América para la escuadra de Sánchez Bas, que tuvo a Argentina en sus manos hasta que el ‘Dibu’ así lo quiso.

 

Publicaciones relacionadas

Cargando....