El Ayuntamiento de Morelia destinará este año 8 millones de pesos para dotar de internet a todo Morelia, incluyendo tenencias y comunidades donde no hay señal de celular.
Ello lo aseguró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien aclaró que se instalará 160 puntos de internet en la ciudad, se darán 500 módems a familias de escasos recursos y se darán 3 mil chips para celular.
«Se dará internet a Morelia y sus comunidades, se pondrán 160 puntos de internet gratuito, no sé podrán bajar videos y sólo será con fines educativos, veremos quién ofrece mejor costo en la licitación y además se garantizará que haya un buen internet», dijo.
De este modo, acentuó que se contará con una tecnología capaz de conectar a 500 personas al momento.
Aseguró que se restringirá el internet, de manera que sólo sea para uso educativo y para mantener comunicada a la población.
Además, recordó que el derecho a la comunicación digital y al internet es un derecho que ha sido consagrado en la Constitución.
Remarcó que se tendrá especial cuidado con la licitación que se lanzará para garantizar que sea una empresa capaz de dar el servicio en lugares sin señal, además que acentuó que el pago será mensual para garantizar que si no ofrece un servicio digno se contratará otra empresa.
Y aseguró que con internet satelital se dotará del servicio a las comunidades más alejadas e incomunicadas del municipio.
Finalmente, remarcó que todo el recurso será municipal, pues no existen programa federales para este fin, exceptuando los programas de la Sedatu que de aceptarse sólo funcionarían para cuatro puntos de Morelia