IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

La actriz y cantante Flor Silvestre, murió a los 90 años rodeada de su familia en su rancho El Soyate, en Zacatecas

Esta mañana falleció a los 90 años en Zacatecas la actriz y cantante Flor Silvestre quien fuera una de las máximas estrellas del época de oro del cine mexicano y que también tuviera una carrera de canto exitosa.

La actriz, esposa de Antonio Aguilar, murió rodeada de sus hijos y nietos en su rancho El Soyate, en Zacatecas.

Flor Silvestre | Strachwitz Frontera Collection

Conocida por ser parte fundamental de la dinastía AguilarFlor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato.

Guillermina Jiménez Chaboya, nombre real de Flor Silvestre, participó en más de 70 películas de corte western-mexicano con ambiente folclórico en las que combinaba su faceta como cantante.

En 1956, durante el rodaje de la cinta ‘Los muertos hablan’ conocer a quien fuera su esposo hasta 2007, Antonio Aguilar.

Durante su vida profesional Flor Silvestre grabó más de 100 discos en sus siete décadas de trayectoria, lo que la convirtió en una leyenda en el mundo del espectáculo.

Guillermina Jiménez Chaboya, nombre real de Flor Silvestre, participó en más de 70 películas de corte western-mexicano con ambiente folclórico en las que combinaba su faceta como cantante.

Teniendo 13 años de edad, llega a la Ciudad de México con toda su familia y empezando sus estudios de secundaria, una tarde su padre la lleva a un teatro a ver un mariachi, y las ganas de cantar se hicieron presentes y sin importarle el que dirán y sin el permiso de su padre y con el tema “El herradero” recibió las ovaciones del público.
Ese paso que dió, le significó la apertura de puertas de varias radiodifusoras, pero su nombre no funcionaba del todo por lo que una locutora la bautizo como “Flor Silvestre”, como homenaje a una película que Dolores del Rio estaba estrenando en aquellos años. Meses después, se hace acredora al primer luhar de un programa radiofónico de la XEW títulado “La voz de América Latina desde México” lo cual la llevó a una gira internacional con tan solo 15 años de edad.
Fue en 1950 cuando en una presentación en el aclamado “Patio” en la Ciudad de México, Emilio Azcarraga Vidaurreta la conoció y le propuso conducir un programa radiofónico, además de protagonizar 5 películas junto con 5 discos. La primer película que participó fue “primero soy mexicano” a lado de Joaquín Pardavé.
En 1951, junto a su hermana la “Prieta” linda forma un dueto y grabaron un disco con éxitos como “Lo traigo en la sangre” y “Los desvelados”.
1956 signficó un año importante para Flor, tanto en lo personal como profesional. Se había convertido en la joven que participaba en todos los programas musicales y fue este año, que por primera vez comparté créditos con el que fuera el amor de su vida, el inolvidable Antonio Aguilar en la pelícual “La huella del chacal. Un año después, vino uno de sus más grandes éxitos musicales, el tema “Cielo Rojo”.
Durante más de 40 años, cantó a lado de su esposo Antonio Aguilar, sus hijos e inclusive varios de sus nietos, se convirtió en una pieza fundamental del cine y los inicios de la televisión. Su retiro empezó a hacerse visible ya en la década de los 200´s, pero aún sus ganas de sguir la hicieron hacer varias participaciones especiales en homenajes para ella y para su esposo.
SUS AMORES:
En 1949 se casó con el Andrés Nieto con quien tuvo a su primer hija de nombre Dalia Inés.
EN 1953 se casa por segunda vez con el locutor y cronista taurino Francisco Rubiales, mejor conocido como Paco Malgesto y con quien tuvo dos hijos: Francisco y Marcela Rubiales. Se divorciaron 5 años después.
Pero fue Antonio Aguilar con quien vivió su más grande amor. Se casaron en 1959 por el civil y un año después nació su primero hijo Antonio. Pepe Aguilar, su segundo hijo nació 9 años después.

 

Se va una grande Flor Silvestre

Publicaciones relacionadas

Cargando....