López Obrador indicó que desde el año pasado se detectó un posible conflicto de interés en los contratos de Pemex pero hubo omisión en el caso
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá influyentismo en el caso de la asignación de contratos en Pemex a su prima, Felipa Obrador.
El mandatario indicó que desde el año pasado se detectó un posible conflicto de interés en los contratos de Pemex.
“Di la instrucción de que no se otorgaran los contratos, y al parecer no se otorgaron; pero luego, como mi prima tiene una empresa que venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas y no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entregan contratos a varias empresas”, dijo.
Aclaró que pese a que se conocía esta situación, no fue detectada en su momento en Pemex y acusó omisión en el caso.
Estas fueron las declaraciones del presidente López Obrador sobre el escándalo de los contratos en Pemex de su prima, Felipa Obrador.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/oHQxIA9hUy
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 7, 2020
“Entonces en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos estos, entonces cuando el director de Pemex me informa, lo que le digo es que se actúe de conformidad con la ley, porque no somos iguales, entonces he dicho que aunque se trate de familiares, no va haber corrupción no va haber influyentismo, nada que afecta la transformación de México”, aseveró.
https://youtu.be/S1Rek-PSGbE