La modelo e ‘influencer’ Joselyn Cano falleció a los 29 años tras una fallida cirugía estética de levantamiento de glúteos.
Tenía 12,9 millones de seguidores en Instagram. Debido a su popularidad y fama online, a menudo se referían a Joselyn como la Kim Kardashian de México.
Vivió en Newport Beach, California y estudió Microbiología en la Universidad Estatal de San Diego, según su perfil en LinkedIn.
Los peligros de las cirugías plásticas y sus consecuencias en el cuerpo
El 17 de diciembre de 2020 se viralizó en las redes sociales la información de que Joselyn había fallecido después de una cirugía en Colombia.
Se sometió a un levantamiento de nalgas brasileño.
En estas cirugías, la grasa se extrae de varias partes del cuerpo y se inyecta en los glúteos para que parezcan más grandes. La muerte puede ocurrir cuando hay un daño en los vasos sanguíneos que causa una embolia de grasa cuando esta entra al torrente sanguíneo y bloquea uno de los vasos.
Los levantamientos de glúteos brasileños resultan en «una alarmante tasa de mortalidad, estimada en 1:3.000, una tasa de muerte mucho mayor que cualquier otra cirugía estética», según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.
Sin embargo, se ha vuelto cada vez más popular en EEUU convirtiéndose en el tipo de cirugía plástica de más rápido crecimiento: más de 250% entre 2000 y 2015.
Aparentemente la modelo murió el 7 de diciembre, la fecha de su última publicación en Instagram.
Su familia aún no ha emitido una declaración oficial, pero se informó que un servicio fúnebre se transmitió en línea desde California.
Un mensaje en la transmisión decía: «Joselyn entró en esta vida el miércoles 14 de marzo de 1990. Entró en la vida eterna el lunes 7 de diciembre de 2020».
En las imágenes se observa a un sacerdote dando misa de cuerpo presente y además hay una foto de la modelo en traje de baño blanco, que también aparece en su cuenta de Instagram.