El Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) que lidera Jorge Alfredo Molina Bazán, hizo un público reconocimiento al presidente municipal Raúl Morón Orozco por la sensibilidad de buscar un beneficio económico para quienes han dejado parte de su vida al servicio de los morelianos.
Hoy, los trabajadores que cumplieron con sus requisitos de jubilación, ya pueden aspirar a una Pensión Vitalicia, así lo propuso mediante una iniciativa el presidente Morón y fue aprobada por el Cabildo.
El reconocimiento que hace el SEMACM a este logro, es porque se trata de un hecho trascendental en la vida laboral del ayuntamiento de Morelia, ya que con anterioridad, se lograban gestionar de cinco a siete jubilaciones por año y quienes cumplen con los requisitos, hacían filas de espera.
“Se le hace justicia a los trabajadores que vamos dejando nuestros años en el servicio a los morelianos y que lo hemos hecho con dedicación y amor, lo hemos hecho con agradecimiento de tener un trabajo y ser parte de un sindicato como el Semacm que nos ha dado un lugar como trabajadores igual que todos los demás y nos quitó la etiqueta de trabajadores de segunda.
Sin filas de espera, ahora a los viejos, nos toca descansar en casa y respirar profundo con la satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento económico a nuestra lealtad”, señaló al respecto Aurorita quien es parte del área de Aseo Público.
Ella, Aurorita, es parte de las 57 trabajadoras y 56 varones que podrán tramitar su Pensión Vitalicia que de acuerdo a la iniciativa de Morón Orozco, no afectará las finanzas del municipio ya que sus plazas y claves se congelarán y no podrán otorgarse a nuevo personal y tampoco impactará en los servicios que otorga la administración municipal ya que con motivo del Covid-19, se estructuró un esquema que dio buen resultado sin disponer del personal en edad avanzada en el trabajo diario del municipio.