El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, ordenó un operativo con personal multidisciplinario para agilizar la investigación del asesinato
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se comprometió a investigar, de manera exhaustiva, el asesinato del presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro.
La @FISCALIA_GobOax inició carpeta de investigación por el homicidio del presidente municipal de #Chahuites, L. R. L., cometido esta mañana en la región del #Istmo. Personal multidisciplinario de la Institución se encuentra en la zona para iniciar las diligencias correspondientes pic.twitter.com/3bObpBEORb
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) February 4, 2021
De acuerdo con la Fiscalía, ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Ramos Lázaro.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 h cuando policías reportaron el hallazgo del cuerpo del alcalde en el interior de un vehículo oficial en las inmediaciones del barrio ‘Juchi‘.
El cuerpo presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.
El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, ordenó un operativo con personal multidisciplinario para agilizar la investigación del asesinato y fijar las responsabilidades que correspondan.
Leobardo Ramos Lázaro estaba en su segundo periodo como presidente municipal de Chahuites.
En 2020 fue acusado por presuntos actos de corrupción y en días pasados fue señalado por el diputado Gerardo Fernández Noroña de robarse recursos del pueblo, de ser violento y ‘mafioso’.