La caravana tiene como destino CDMX
La mañana de este lunes la caravana motorizada de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó la avenida Madero de esta capital.
Desde temprana hora, profesores agremiados a la coordinadora se reunieron en la principal avenida de esta capital, frente a Palacio de Gobierno, donde expusieron sus demandas a autoridades estatales y federales.
Su finalidad es alistarse para el desarrollo de un mitin en la zona, y posteriormente organizarse en contingentes para emprender una caravana hacia la Ciudad de México.
Esta caravana la anunciaron el pasado viernes, en donde refirieron que visitarían varios municipios, iniciando en Lázaro Cárdenas, y una vez en Morelia el destino sería la capital del país.
Pretenden que una vez en su punto final, que es la Ciudad de México, tengan una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para resolver el tema de contratación de egresados y pago de salarios para normalistas que trabajaron de manera temporal en las aulas. De no ser así, amenazan con instalarse en plantón en el Zócalo.