La profesora acudía a los hogares de niños que no tienen Internet para darles clase y al enterarse Nissan le regaló una unidad para que continuara su labor.
Debido a que algunos de sus alumnos de escasos recursos no cuentan con Internet para poder tomar las clases virtuales, como ha obligado la epidemia por COVID-19, una maestra de Aguascalientes decidió utilizar su camioneta pick-up para acudir a las casas de sus estudiantes de escasos recursos e impartir las lecciones escolares en la caja de su camioneta.
“Tardo alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas, dando seguimiento y apoyo a mis alumnos”, contó la maestra, cuyas fotografías dando clases a sus alumnos en la parte trasera de su pick-up se volvieron virales en internet.
“La idea nació porque no todos mis alumnos cuentan con Internet y la comunicación con ellos era complicada. Por ello decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta equipada con una mesita y unas sillas”.
La historia llegó a oídos de Nissan, empresa que decidió ayudarla en su labor y le regaló una camioneta equipada con un aula móvil y con todo lo que necesita para poder continuar impartiendo clases a los niños.
La camioneta de Nallely cuenta con una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para el fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa, bancas abatibles para mayor espacio —para mantener la sana distancia— y hasta acrílico en la mesa de trabajo para evitar los contagios de COVID-19.