¡Adriana fue la ganadora de MasterChef 2021! Sus platillos impresionaron a los chefs y le aseguró el millón de pesos de esta temporada.
La octava edición de MasterChef México termino este viernes 5 de marzo con Adriana como ganadora del título de MasterChef y un millón de pesos.
Los tres participantes que buscaron la gloria máxima de la cocina más famosa de nuestro país.
Adriana Salcedo
Se convirtió en la primera finalista de la campaña luego de vencer a Erubiel en un duelo mano a mano. Además, se consolidó como la participante más regular en toda la campaña, estando casi todo el tiempo en el balcón, en los equipos ganadores y evitando los retos de eliminación con el mandil negro. A pesar de no ser de las consentidas del público, se coloca como la favorita natural para llevarse este certamen.
Erubiel Sosa
Su evolución esta temporada ha sido en diferentes sentidos. En primera instancia, su actitud de arrogancia y soberbia en contra de sus compañeros fue cambiando paulatinamente hasta que logró conseguir su amistad y respeto. En cuestión culinaria, Erubiel fue el participante que tuvo más mandiles negros durante estos meses, desmotando que sabía trabajar correctamente bajo momentos de presión, algo que sin duda le será muy útil.
Itzel Paniagua
En su paso por la cocina de esta temporada, Itzel se destacó por su técnica y ejecución al momento de preparar los diferentes platillos que demandaron los jueces. Constantemente, el buen manejo de los ingredientes así como la correcta preparación la hicieron subir al balcón y evitar los retos de eliminación. Si puede utilizar esta ventaja a su favor esta noche, sin duda tiene buenas posibilidades de irse con la victoria.
Para esta gran noche, los finalistas se hicieron acompañar de amuletos: Adriana lleva la foto de ella cuando era niña, junto a su mamá, quien desafortunadamente ya murió.
El amuleto de Itzel es un conjunto de pulseras, en las que incluyó la que le regaló Meche, también concursante de MasterChef esta temporada.
Finalmente, Erubiel decidió llevar los calcetines que hace dos semanas no ha lavado.
Los jueces aprovecharon este último episodio para expresar Itzel, Adriana y Erubiel cómo fue su evolución en la cocina
Los exintegrantes de MasterChef subieron al balcón para disfrutar la final, mientras que los familiares se encontraron en el foro para vivir de cerca la experiencia de la cocina.
El chef Fernando Stovell también estuvo presente en la gran final.
Itzel cocinó setas con champiñones, queso parmesano y vino tinto; pero le dio a su platillo tientes mexicanos. Lo denominó “El de ella, mío y el suyo”.
Adriana preparó verduras con salsa de soya, piloncillo y tamarindo, con toque de comida japones, a lo que nombró “Fusión cultural”; asimismo, hizo una bebida con canela.
Erubiel guisó pescado con frijoles, salsa verde, betabel, cebolla y cilantro. Le pusó como nombre “Pura escuela”, porque aprendió mucho en MasterChef.