Se grabó el momento exacto en que se desató la balacera ayer sábado en la carretera Apatzingán-Aguililla, zona en la cual realizaron narcobloqueos
Un video que circula en redes sociales captó el momento exacto del enfrentamiento ocurrido ayer viernes sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, en el que pobladores y vehículos en movimiento quedaron en medio del fuego cruzado.
Las escenas, grabadas por una mujer, muestran en un primer momento un convoy de fuerzas de seguridad, un helicóptero sobrevolando la zona, cuando repentinamente se escuchan las ráfagas.
La mujer, sin dejar de grabar grita aterrorizada y se mete a su domicilio, mientras la refriega de disparos continúa en la vía pública.
¿QUÉ OCURRIÓ AYER?
Tras la presunta captura de un delincuente, hombres encapuchados y con armas de grueso calibre realizaron bloqueos carreteros incendiando vehículos.
Así bloquearon en Buenavista Tomatlán, en Pinzándaro y en Santa Ana Amatlán, lo que generó un fuerte despliegue por aire y por tierra por parte de elementos de diversas corporaciones, como el Ejército, Guardia Nacional y Policía Michoacán, quienes retiraron los vehículos y tomaron el control de las rúas.
Pero también circulan grabaciones donde hombres armados con palos encaran a las fuerzas del orden, a quienes impiden el paso, mientras el helicóptero sobrevuela.
Al final los policías, los guardias nacionales y los soldados se encargaron de quitar las unidades automotrices que fueron utilizadas por los gatilleros para entorpecer los caminos para de esta manera restablecer el tránsito.
“Puro blanco de Troya aquí, a la v.. hijos de su p..”, se escucha la voz de un hombre en primer plano en una de las videograbaciones, quien arremete contra miembros del CJNG, a quienes llama “jalisquillos de mierda”.
Y este sábado, de nueva cuenta se reporta un bloqueo carretero, a la altura de la comunidad Zimanca, municipio de Buenavista.
Habitantes reportan que sobre la vialidad ha sido quemado un vehículo, por miembros del crimen organizado.
Hasta el momento no se reporta la movilización de policías o militares a la zona.