Luego de que el INE le negara el registro de su candidatura al Gobierno de Michoacán a Raúl Morón Orozco por MORENA-PT, senadores, alcaldes, dirigentes militantes del estado se reunieron esta mañana cómo muestra de apoyo para el profesor, declarando a la prensa que llegarán hasta la última instancia para defender y asegurar su candidatura.
Artemio Ortíz Hurtado, Secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en representación de Mario Delgado (Dirigente Nacional MORENA), declaró que la actitud del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello, está completamente parcializada, favoreciendo a otros partidos, por mandato de actores políticos como Diego Fernández de Ceballos o los hermanos Salinas.
Ruiz Hurtado reafirmó que Raúl Morón cuenta con el apoyo de toda la dirigencia nacional de su partido, justificando a los ausentes por estar trabajando en la defensa de sus candidaturas.
David Soto Quizaman, hace un llamado al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que deje de intervenir por Carlos Herrera Tello, señalando a Aureoles de estar detrás de la decisión del órgano electoral.
Por su parte, Carlos Torres Piña, calificó de exagerada la medida de retirar al profesor de la contienda electoral, argumentando que la sanción debe ser para el partido por no entregar a tiempo la declaración del candidato; Torres Piña puntualizó que el 4 de abril arrancan campaña como marca la ley, esperando el fallo a favor de su candidato.
Finalmente, Iván Pérez Negron asegura que los consejeros del INE se han quitado las máscaras para actuar libremente en contra de la cuarta transformación. Pérez Negron hizo un llamado a la población para salir a las calles para exigir que se respete la candidatura de Raúl Morón Orozco.