IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Analiza Ramírez Bedolla impugnar a Pérez-Negrón

Para el equipo jurídico de Alfredo Ramírez Bedolla aún no termina el proceso de selección del candidato de Morena a la alcaldía de Morelia.

Su defensa legal considera que Iván Pérez-Negrón, el presunto triunfador de la encuesta electiva, violó flagrantemente la legislación electoral estatal y federal, así como los estatutos partidistas.

De acuerdo con las valoraciones de los apoderados del diputado local con licencia, el ex tesorero del ayuntamiento capitalino colocó una veintena de espectaculares en plazos de veda electoral, a fin de posicionarse de última hora.

La información institucional revelaba que en la fase final eran valorados sólo tres prospectos: el diputado federal con licencia Carlos Torres Piña, el comerciante Luis Navarro y el propio Ramírez Bedolla.

Por ello, según el jurídico inconforme, Pérez-Negrón no escatimó recursos económicos para hacerse propaganda fuera de los tiempos legales, y sin rendir cuentas de ello.

El equipo ramírezbedollista reveló que los simpatizantes de su líder están ofendidos por la forma desaseada en que fue ungido, además no formaba parte de la terna final.

“El término para impugnar a Pérez-Negrón fenece el próximo lunes. Hay suficientes elementos para recurrir a las instancias internas y externas.

Es burda, grosera y desaseada la forma en que actuó, y no debe quedar impune”, dijo uno de los abogados consultados.

Por tanto, añadió, el ex priísta y ex pesista debe ser inhabilitado para ocupar la postulación a la presidencia municipal moreliana por la comisión de actos anticipados de campaña.

Publicaciones relacionadas

Cargando....