El agresor fue abatido luego de una persecución en la que hicieron uso de dispositivos para ponchar las llantas y obligarlo a que detuviera la marcha del vehículo.
Estados Unidos. A quemarropa, un traficante de drogas asesinó a un policía en Estados Unidos, quien le marcó el alto en una carretera para realizarle una revisión.
El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero al este de la ciudad de Deming, Nuevo México, pero las imágenes del asesinato grabadas por las cámaras policiales fueron reveladas recientemente
La videograbación muestra al agente Darian Jarrott, de 28 años, que se acerca a la camioneta por lado del copiloto y pide al conductor, identificado como Félix Cueva, de 39 años, que descienda del vehículo.
New Mexico State Police Officer killed during traffic stop on Interstate 10 in Luna County #PressReleaseNMSPhttps://t.co/tnKylwQEN7 pic.twitter.com/Rf1PgPnUgn
— NMSP (@NMStatePolice) February 5, 2021
Sin embargo, el sospechoso demora en bajar, y cuando lo hizo, levantó un arma AR-15 sobre la caja de la camioneta y disparó en varias ocasiones contra el policía que estaba del otro lado; luego se dio a la fuga.
Un oficial de Seguridad Nacional, que llegó al lugar, dio parte a las autoridades policiacas y una vez que ubicaron la camioneta se inició una persecución, en la cual tuvieron que hacer uso de dispositivos para desinflar los neumáticos para que detuviera su marcha.
Pero Cueva intercambió disparos con los oficiales que finalmente le dieron alcance en la zona de las Cruces y lo abatieron.