En el arranque de campaña se han visto a candidatos que olvidan el uso de la máscara de protección, al igual que simpatizantes que la utilizan de forma equivocada.
El reto de los candidatos que contienden a diversos cargos de elección popular es mantener la cercanía con la gente y exponer sus propuestas de forma clara y sencilla a través del uso de cubrebocas, cuando la costumbre por décadas han sido los eventos masivos, los abrazos y saludos entre el aspirante, simpatizantes y ciudadanos.
“Esta campaña política en medio de la pandemia por Covid-19 se vuelve complicada para los políticos” “El reto más importante será las circunstancias en las que habrá que hacer campaña, hay una serie de restricciones que la pandemia nos establece y que limita mucho la capacidad de comunicación y de contacto con los simpatizantes y ciudadanos.
Las campañas de hecho lo que buscan es cómo convencer, cómo transmitir los mensajes, cómo generar el acercamiento y el contacto de los candidatos con los electores y la pandemia nos pone en una circunstancia difícil en términos de cómo hacer las campañas”.
Las campañas políticas recién arrancaron el pasado domingo, pero ha sido frecuente que los aspirantes o simpatizantes aparezcan sin cubrebocas o con la máscara de protección mal puesta.
Por ejemplo, los candidatos sin utilizar el cubrebocas mientras platican con los usuarios y otros candidatos portando el cubrebocas.
Otros se les olvidan el cubrebocas en el evento proselitista de arranque de campaña.
Y todos prometiendo: “regresar la esperanza, la dignidad y el futuro de sus Municipios y del Estado”.
IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL