Esta mañana, el colectivo Asamblea de Mujeres Michoacán reinstaló a un costado de la fuente de las Tarascas la Antimonumenta en memoria a las víctimas de feminicidio en Michoacán.

Puede ser una imagen de al aire libre

Luego de que el pasado 8 de marzo fuera retirado del mismo lugar la estructura que simboliza la lucha feminista por las mujeres asesinadas, integrantes del colectivo reforzaron con cemento la antimonumenta para evitar que grupos opositores la destruyan.

Representantes de la Asamblea de Mujeres Michoacán comentaron que la escultura no pretende confrontar a la población, sino recordar el movimiento en defensa de los derechos de las mujeres y justicia a las víctimas de homicidio.

A lo que consideraron intolerancia y desconocimiento de parte de grupos provida a quienes se les identificó en las actividades de destrucción de la misma el pasado 8 de marzo.

En tanto comentaron que cuantas veces sea necesario será reinstalada la Antimonumenta en Morelia y se mantenga intacta al igual que se tiene en otras partes del país.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre