El líder Estatal de Redes Sociales Progresistas coquetea con la posibilidad de apoyar a Carlos Herrera Tello
El excandidato al gobierno del estado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Abraham Sánchez Martínez, pidió 25 millones de pesos por declinar a favor de Morena; así lo aseguró el presidente estatal del partido, Juan Manuel Macedo Negrete, quien también dijo que su antiguo aliado pidió la dirección de Seguridad Pública.
«Esa fue su oferta para irse con Morena a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, nos hizo un favor al irse con ellos, es una persona con poca ética y respeto para el partido que lo arropó y lo lanzó como nuestro candidato».
En rueda de prensa, Macedo Negrete dijo que ahora sin candidato al gobierno del estado por el partido que representa, van a aplicar su voto útil por otro candidato, lo cual están analizando, pero podría ser por Carlos Herrera Tello, candidato por la alianza PRD-PAN-PRI. «Desde luego que no será por Morena, estamos buscando a quién darle el voto útil, no estamos declinando ni mucho menos, pero tenemos que votar por un gobernador».
En ese contexto, Sánchez Martínez no acudió a presentarse ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional ( CEN) de RSP, la cual le iniciaría un juicio por incurrir en violaciones contra el partido al declinar públicamente a favor de Morena.
El representante de RSP ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Osvaldo Gómez, dijo que también el INE lo está requiriendo, ya que no ha comprobado gastos que haya realizado durante el tiempo que duró su campaña.
«Siempre dijo que el partido no le dio dinero, pero gastó en su campaña, y no ha presentado ningún documento ante el órgano electoral de esos gastos, por lo que está incurriendo en una falta grave».
En consecuencia, Sánchez Martínez tendrá que presentarse el próximo 17 de mayo a las 20:00 horas en las oficinas de la Comisión Nacional de Ética y Justicia Partidaria con la finalidad de desahogar los hechos que se le imputan, y en su caso que exponga los argumentos que considere convenientes en su defensa.