El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, publicó tres mensajes de Twitter en su cuenta oficial con dedicatoria para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras la negativa de audiencia que externó en la mañanera.
El mandatario estatal le pidió de nuevo al presidente nacional audiencia, ya que no se trata de un tema político, sino de seguridad el que quiere tratar, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en no recibirle.
Aureoles Conejo fue enfático al decir que no se respeta la investidura de gobernador, ni el derecho de audiencia como ciudadano, pese a que él si ha seguido los protocolos para ser recibido por el ejecutivo federal.
AMLO recibirá a gobernadores de oposición, menos a Aureoles y Cabeza de Vaca
“Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a mi insistencia para que me reciba, reiteró su negativa en un mensaje que me hizo llegar desde la mañanera.
Presidente, no es Silvano Aureoles, es seguridad nacional”, escribió en el primer Twitter.
“Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”, mencionó el segundo mensaje.
“Mi derecho de audiencia como gobernador y como ciudadano ha sido violentado de forma recurrente. No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”, puntualizó el ejecutivo estatal a unos días de la transición.