La toma de protesta, se efectuó con base al reglamento del ceremonial militar, se establece que los generales, jefes y oficiales al ser designados para ocupar un cargo, que establece que rendirán la protesta para desempeñarlo, leal y patrióticamente; lo cual deberá hacerse en presencia de la autoridad nombrada para darle posesión y ante el personal que estará bajo su mando.
De acuerdo a su currículum vitae, su formación profesional está integrada con el curso de Formación de Oficiales en el Heroico Colegio Militar de Mando y Estado Mayor general, así como el curso superior en guerra, ambos en la escuela superior de Guerra; también cuenta con una maestría en administración militar para la seguridad y la defensa nacional en el Colegio de la Defensa Nacional, además de una muestra en Administración Pública de la Universidad Guerrero Sentimientos de la Nación.
Así como otras maestrías y diplomados que le han permitido obtener ascensos por riguroso escalafón en los concurso especiales, general, y superior, obteniendo el ascenso a general de brigada recientemente, el pasado 20 de noviembre de 2016.
Entre los cargos que ha ocupado durante su carrera militar destacan en las unidades de Artillería, oficial subalterno de primer régimen de Artillería, Comandante de Batería y Jefe de la Sección de Información instrucción y operaciones.
Ha recibido condecoraciones en perseverancia de quinta a primera clase, especial y extraordinaria, además de la legión de Honor Militar Mexicana y condecoración de Encomio del Ejército de Estados Unidos.
El presente acto forma parte de la política de rotación de mandos llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de aprovechar la experiencia de militares profesionales en diferentes cargos dentro del Instituto Armado.
El Ejército Mexicano, reitera su compromiso de proporcionar seguridad y bienestar a la sociedad, en apego a las misiones generales establecidas en nuestras Leyes y Reglamentos Militares.