Nataly García Díaz, quien obtuvo el triunfo como candidata de Morena, admitió que realizará una consulta ciudadana para quitar el nombre del expresidente de México
“No es justo que tenga el nombre de un asesino”, expresó Nataly García Díaz como argumento para buscar cambiar el nombre del municipio Gustavo Díaz Ordaz, de donde ella es alcaldesa electa.
En la reciente elección la joven obtuvo el triunfo como candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A tres semanas de que asuma el cargo como alcaldesa, García explicó que existen temas prioritarios en el municipio como en los rubros de obras públicas y servicios públicos, pero admitió que realizarán una consulta ciudadana para quitar el nombre del expresidente de México.
“Cada vez que visitamos a otro municipio o me preguntan cómo se llama, de dónde venimos, mencionamos el nombre de Díaz Ordaz y la primera propuesta, pensamiento, es, Nataly cámbiale el nombre”, mencionó la alcaldesa electa de 33 años de edad.
Agregó que, “es la inquietud de la ciudadanía, pero primero necesitamos resultados en materia de obra pública, vamos a atender a la ciudadanía con los servicios básicos”.
Gustavo Díaz Ordaz se ubica en la llamada frontera chica de Tamaulipas, colinda al este con el municipio de Reynosa, al oeste con Camargo, al sur con el Estado de Nuevo León y al norte con Texas, Estados Unidos.
Ha sido a través de las redes sociales que los ciudadanos de dicho municipio y otros puntos de la entidad han manifestado que es necesario el cambio de nombre, y no el del ex Presidente de la República surgido del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Cada vez que vamos a otro municipio o preguntan de dónde venimos decimos que es de Díaz Ordaz, y la primera propuesta, el comentario es Nataly, cámbiale el nombre”, declaró la alcaldesa electa, que estuvo recientemente en el sur del estado.