El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en enero del próximo año comenzará un plan de distribución de medicamentos en el país apoyado por las fuerzas armadas.
Durante su mensaje por el tercer año de gobierno, el presidente dijo que se contará con transporte terrestre y aéreo para hacer llegar las medicinas hasta lo centros de salud y hospitales de todo el país.
Agregó que se continuará con la compra consolidada de medicinas en México y en el extranjero “sin intermediarios ni corrupción”.
“Continuaremos con las compras consolidadas de medicinas en México y en el extranjero para perfeccionar el sistema de abasto y distribución, sin intermediarios ni corrupción, así como lo hicimos con las vacunas”, dijo.
Desde el Zócalo, López Obrador denunció que la salud pública ha sido todo un desafío porque “había corruptos del viejo régimen que vendían las medicinas no solo a precios exagerados si no de bajísima calidad”.
“Además, hubo abandono a la educación pública de los médicos en el país, deberíamos tener 3 médicos por cada mil habitantes y solo tenemos 1.2”, dijo.
El titular del Ejecutivo adelantó que todos los médicos que fueron contratados para atender la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19 en el país mantendrán su empleo.
“El sueño que quiero cumplir es que el gobierno de salud pública permita que cualquier persona sea atendida como lo merece con estudios y medicamentos gratuitos y que la salud deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho universal de nuestro pueblo”, puntualizó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje en el Zócalo con motivo del tercer aniversario desde que tomó protesta como titular del Ejecutivo del país.